El presidente Petro destacó la disminución del desempleo respecto al año anterior.
El pasado jueves 29 de febrero, el presidente Gustavo Petro constató una disminución del desempleo y una continua caída de la informalidad en el país.
“Estamos ante un nuevo descenso del desempleo respecto al año pasado, que ya era inferior al de 2022”.
– declaró el jefe de Estado.
Según las estadísticas publicadas por la Oficina Nacional de Estadísticas Administrativas (Dinamarca), la tasa de desempleo fue del 12,7% en enero de 2024, una disminución de 1 punto porcentual en comparación con el nivel registrado en enero de 2023.
Según director del DANE: “La tasa de desempleo en enero de 2024 es del 12,7%.
Este es un pico estacional que ocurre todos los años en enero.
Sin embargo, esto es inferior al nivel de enero de 2023, una diferencia estadísticamente significativa (13,7% hace un año), e incluso inferior a la tasa de desempleo de enero de 2020 (13,7%, 0,5%) y 2019 (13,1%).,” el escribio.
Del mismo modo, el jefe del estado señaló que entre el hecho de que Dean dijo: “Es interesante (…), la población desempleada también disminuyó por completo, y el volumen ocurrió en 13 ciudades y el área de capital”.
Por lo tanto, el presidente republicano señaló que “desde el punto de vista de nuestro programa estatal, en el que propuso escapar de la producción en carbón y promover y ir a actividades de producción en agricultura y publicidad. Karma y turismo, correspondiente a nuestras conclusiones. Estamos en el camino hacia la transformación económica”.
Cabe señalar que la tasa de desempleo disminuyó tanto en hombres como en mujeres, y fue más pronunciada en las mujeres. En enero, la tasa de desempleo para las mujeres era del 15,9% y para los hombres del 10,4%, una brecha de género de 5,5 puntos porcentuales.
Las ciudades con mayores tasas de desempleo son Quibdó (26,3%), Riohacha (18,0%) y Florencia (14,8%); mientras que la capital con menor número de desempleados es Manizales A.M. (10,0%), Barranquilla A.M. (9,7%) y Medellín A.M. (8,9%).