Petro ordenó a Colombia suspender la compra de armas a Israel tras la muerte de civiles que esperaban comida en la Franja de Gaza.
El presidente colombiano, Gustavo Petro, anunció que suspendería las compras de armas a Israel después de que un incendio iniciado por las fuerzas israelíes dejara más de 100 muertos y cientos de heridos mientras esperaban alimentos en el norte de la Franja de Gaza el jueves.
“Se llama genocidio y se parece al Holocausto, aunque las potencias mundiales no quieran reconocerlo.
El mundo debe detener a Netanyahu.
“Colombia está suspendiendo todas las compras de armas a Israel”, dijo Petro.
La Autoridad Palestina dijo que al menos 104 personas murieron y cientos resultaron heridas después de que soldados de las Fuerzas de Defensa de Israel abrieran fuego contra multitudes reunidas alrededor de camiones de comida.
Según Khadir Al Zaanaoun, periodista local en Gaza, la mayoría de las víctimas murieron en el caos cuando los camiones de ayuda atropellaron a personas que intentaban escapar del fuego israelí.
Los soldados y testigos israelíes han dado relatos contradictorios de lo ocurrido en el lugar. Un funcionario israelí le dijo a CNN que los soldados de las FDI abrieron fuego real contra las personas que se encontraban alrededor del camión de ayuda cuando “la multitud se acercó a las fuerzas de una manera que representaba una amenaza para los soldados que estaban respondiendo a la amenaza”.
Se está llevando a cabo una investigación sobre el incidente”. El portavoz de las FDI, Daniel Hagari, dijo que los tanques israelíes dispararon tiros de advertencia para dispersar “suavemente” a la multitud reunida alrededor del convoy de ayuda después de presenciar cómo pisoteaban a la gente entre la multitud.